top of page

EL DOLOR ES EL REMEDIO

Quizá al leerlo te resulte paradójico. Estamos intentando continuamente evitar el dolor. Utilizamos lo que sea que está en nuestro alcance para no sentir ese dolor que tanto tememos.

Hay una frase de Eckhart Tolle que dice:

Sólo siendo valientes para atrevernos a mirar el dolor y hacernos cargo de él, podremos aprender a relacionarnos de otra manera con eso que tanto nos da miedo en la vida: sentir el dolor.

A través del dolor nos relacionamos con nuestras heridas y ¿De que nos sirve? Gracias a lo que sentimos podemos llegar a descubrir la razón de ese dolor y poderlo sanar. Pero para esto es necesario escucharlo y no taparlo.


Pero Eckhart Tolle también nos dice " el dolor es necesario hasta que te das cuenta que no es necesario" ¿Por qué? Porque hay otra manera de aprender que no es desde el dolor. ¿Sabes cual es? Desde el Amor, desde la aceptación, desde el compromiso contigo, desde el amor propio. Y esto solo se consigue cambiando patrones, cambiando hábitos, rompiendo creencias limitantes, es decir, a través del autoconocimiento.


El autoconocimiento es la clave. El autoconocimiento implica valor, entrega y sobre todo compromiso. Pero la recompensa es enorme porque descubres realmente quien eres, y te das cuenta que no tiene nada que ver con lo que tu pensabas que eras ni con lo qué te han contado que eres.


Si no quieres realizar este camino sol@, estaré encantada de acompañarte.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page